5 FORMAS PARA QUE TOMEN DE FORMA SERIA




5 FORMAS PARA QUE TOMEN DE FORMA SERIA


Si vas a hacer cualquier asunto relacionado con trabajo o negocios, necesitas que la gente te respete.

Pero cuando eres muy joven para ese puesto o negocio, nuevo para la industria o eres una mujer en un ambiente dominado por hombres, por ejemplo, obtener que los demás escuchen tus ideas puede resultar un tanto difícil.

Después de analizar las percepciones sociales y las relaciones construidas, vamos a identificar las siguientes estrategias para obtener de forma inmediata el respeto que buscas.

1)    Derrumbar la barrera invisible sin comprometer más

Permite que la gente hable acerca de sí mismos.

La gente gasta el 60% de las conversaciones ablando de sí mismos. Se siente bien: Investigadores de Harvard han encontrado que el hablar de sí mismos activa la misma región del cerebro que activa el sexo, la cocaína y una buena comida.

La revista Scientific American, revela que la activación de este sistema cuando se habla de uno mismo produce emociones placenteras.

Investigaciones muestran que cuando la gente revela información de sí mismos, se gusta más uno al otro. Es también una forma primaria para construir vínculos sociales.

2)    Gana gente con la primer impresión

Esta es una forma excelente de cómo hacer que la primera impresión sea genial.

En la calle, en la recepción, cuadra tus hombros a la gente que conoces, realiza un saludo de mandos que demuestre interés – haz contacto visual, buen apretón, sujeta el codo, no agites la mano a menos que la otra persona insista en agitarla, entonces retira tu mano de la suya y sonríe.

Por qué es tan importante? Porque prestar toda tu atención a alguien es una forma de mostrar respeto, la ciencia social confirma que obtenemos respeto si mostramos respeto.

3)    Mantén tu postura corporal abierta y hacia arriba a la derecha

La postura puede influir a la forma en que otros te miran y lo que sienten de ti, investigaciones han encontrado que mantener los hombros abiertos y los brazos extendidos integran lo que se llama – una clásica pose de poder – lo cual activa el sistema hormonal que te hace sentir más seguro y capaz.

La misma lógica aplica para la forma en que te sientas, si estás amarrado a tu laptop, no te sentirás muy a tus anchas pero si te sientas en un escritorio largo, te sentirás más asertivo.

“Si tomas una postura más expandida, puede en realidad proveerte de poder”

4)    Prepárate más de lo que crees que debes estar

La ignorancia es uno de los rasgos menos respetables del mundo, si no es que el peor, por lo que si quieres que tus ideas cuente, asegúrate de que estés bien informado que los demás.

Así que si tienes una reunión o entrevista, asegúrate de asimilar y entender a la perfección el mensaje que quieres transmitir y comunicar. Anticípate a los peros de tu jefe o cliente, busca tus propios peros como si fueras a perder mucho al aceptar tu propia propuesta y busca como solucionar esos defectos, busca los temas que se puedan relacionar con tu idea principal para que ahondes buscando en internet y documentándote de fuentes confiables.

Habitúate a leer diariamente de diversos temas sociales, culturales, tecnología, clima, problemas internacionales, etc.

De esta forma podrás discutir, debatir y ofrecer opiniones de diversas áreas, Fleming dice “La gente seria tiene fuertes opiniones”.

5)    Necesitas ser humilde y seguro

El capitalista Anthony K. Tjan, dice que el respeto exige un equilibrio entre humildad y confianza.

“Necesitas suficiente auto-confianza para ordenar respeto de los demás, pero necesitas asimilar que lo que sabes es mucho menos que lo que no sabes”, él escribe “la humildad es la ruta para ganar respeto, mientras la seguridad es la forma para pedirlo.”

Con este equilibrio no solo obtendrás respeto, sino curiosidad intelectual y optimismo.

Los sabelotodo que cuando externan sus ideas parece que regañan a la gente que les escucha, caen de nuestra gracia inmediatamente.

Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Seguidores